¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega alcalde de Paracho, Michoacán retenciones por manifestantes

En entrevista, afirmó que los funcionarios municipales formaron parte de las primeras negociaciones con los manifestantes, y explico que el único funcionario retenido es un agente del Ministerio Público.

Notimex Miércoles 28 De Mayo, 2014 · 20:03 pm
Niega alcalde de Paracho, Michoacán retenciones por manifestantes
Foto TW

El presidente municipal de Paracho, Nicolás Zalapa Vargas, rechazó que el secretario municipal y el director de Seguridad Pública hayan sido retenidos manifestantes de la comunidad indígena de Nurio.

En entrevista, afirmó que los funcionarios municipales formaron parte de las primeras negociaciones con los manifestantes, y explico que el único funcionario retenido es un agente del Ministerio Público (MP).

El alcalde señaló que aunque persiste tensión, el municipio se encuentra en tranquilidad y sus habitantes realizan sus actividades cotidianas.

Explicó que los accesos a la cabecera municipal se mantienen bloqueados, aunque confió en que esta situación se resuelva en breve.

Cabe recordar que esta mañana un centenar de comuneros de Nurio arribaron a Paracho y tras bloquear los accesos se dirigieron a Palacio Municipal, en donde retuvieron al agente del Ministerio Público.

Lo anterior para exigir la liberación de cinco trabajadores del banco de arena denominado Marcos, quienes fueron detenidos durante un operativo realizado esta mañana por agentes federales y estatales.

Los manifestantes aseguraron que no liberaran al servidor público estatal, en tanto no sean puestos en libertad los comuneros.

Indiciaron que interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y advirtieron que intensificarán sus medidas de presión en caso de no lograr la excarcelación de los jóvenes.