¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nevado de Toluca registra la primera nevada del año

Cientos de personas acudieron este domingo en camiones y autos particulares al Nevado de Toluca.

Juan Gabriel González / Corresponsal Domingo 28 De Enero, 2018 · 17:17 pm
Nevado de Toluca registra la primera nevada del año
Foto: Juan Gabriel González / MVS Noticias

Este fin de semana se registró la primera nevada del año en el volcán de Toluca (Xinantécatl) espectáculo que llamó la atención de chicos y grandes quienes pese a las bajas temperaturas, abarrotaron la asistencia y obligaron a las autoridades a implementar medidas de protección y restricción en zonas peligrosas

Cientos de personas acudieron este domingo en camiones y autos particulares al Nevado de Toluca, donde la Secretaría de Seguridad y el ayuntamiento de Zinacantepec instalaron módulos de revisión y atención para ordenar el acceso y descenso en el Nevado de Toluca.

Con la ayuda de más de 49 elementos de seguridad adscritos a los agrupamientos de Alta Montaña, Fuerzas Especiales de Seguridad (FES), así como de Seguridad Pública y Tránsito, se mantuvo el orden y la seguridad en las faldas del coloso.

De igual forma ambulancias y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) hicieron recorridos en diversos puntos del volcán.

Desde la noche del sábado pasado inició la caída de nieve  el área de lagunas y el Pico El Fraile, por lo que turistas nacionales y extranjeros no dejaron pasar la oportunidad de ver el volcán vestido de blanco.

La afluencia, poco antes de las 10 de la mañana de este domingo se estimó en aproximadamente seis mil personas.