¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nevadas afectarán Sonora y Chihuahua

A través de un comunicado el SMN indicó que el frente frío numero 20, ocasionará vientos con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Notimex Jueves 27 De Diciembre, 2018 · 22:48 pm
Nevadas afectarán Sonora y Chihuahua
Durante el invierno, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua recomendó a la ciudadanía tomar precauciones.

Una zona de inestabilidad polar en interacción con vientos polares en altura ocasionarán para las próximas horas lluvias con intervalos de chubascos, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes, se prevé que durante la madrugada un nuevo frente frío se aproxime al noroeste del país y permanezcan durante el día las condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en zonas altas, además de vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h en las referidas entidades.

También se pronostican temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila; de menos cinco a cero grados en sitios de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados en zonas serranas de Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

En un comunicado, el SMN indicó que el frente frío número 20, que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el norte de San Luis Potosí, ocasionará vientos con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, así como precipitaciones aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas y el norte de Veracruz.

Durante el invierno, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua recomendó a la ciudadanía tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, enfermos y adultos mayores.