¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Neva en San Buenaventura, Chihuahua, por frente frío 21

Se presentan temperaturas bajas, nieve y aguanieve en diversas zonas de la entidad.

Notimex Martes 10 De Diciembre, 2019 · 09:25 am
Neva en San Buenaventura, Chihuahua, por frente frío 21
Hasta el momento, no ha sido necesario el cierre de carreteras y el tráfico es normal / Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil
Escucha la nota:

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que a causa del frente frío 21, en conjunto de la tercera tormenta invernal, cayeron nevadas no sólo en la la parte alta de Madera, principalmente en el Largo Maderal, sino también en la zona sur incluyendo al municipio de Buenaventura, Chihuahua.

En un comunicado, la dependencia indicó que también se presentan temperaturas bajas, nieve y aguanieve en diversas zonas de la entidad.

Información relacionada: En Puebla, Veracruz y Oaxaca se registrarán lluvias de muy fuertes a intensas

Añadió que, hasta el momento, no ha sido necesario el cierre de carreteras y el tráfico es normal, pero se recomienda tomar las medidas necesarias si se va a circular por esa zona de la entidad.

En otras partes de la sierra se registró llovizna y aguanieve, por lo que se exhortó a la población a tener precaución si se va a transitar por esos lugares, ya que para la zona noroeste, incluyendo a la comunidad del Caracol, en el municipio de Casas Grandes, se tiene presencia de aguanieve.

La dependencia informó que en la capital del estado se registran lluvias ligeras, mientras que en la zona norte, desde la primera hora de ayer se presentan precipitaciones pluviales, sin tener hasta el momento alguna afectación. El clima frío continuará hasta el jueves 12.

Ante la época invernal, la dependencia estatal exhortó a la población a seguir las recomendaciones de abrigarse adecuadamente con ropa gruesa, evitar exposiciones prolongadas a la intemperie y ubicar los refugios temporales, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras de la temporada, ricas en vitamina C, así como bebidas calientes.

Además, estar pendientes de los comunicados oficiales que emita la dependencia ante las inclemencias meteorológicas y, en su caso, del cierre de carreteras.