¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investigaciones MVS: Nepotismo en el Gobierno de Graco Ramírez

En Morelos, el Gobierno de Graco Ramírez está manchado por el nepotismo, además de la incapacidad y falta de eficacia en la lucha contra la delincuencia. Los morelenses son testigos de cómo parientes y amigos del mandatario estatal han encontrado lugar en la administración de dicha entidad. 

Martes 15 De Diciembre, 2015 · 08:32 am
Investigaciones MVS: Nepotismo en el Gobierno de Graco Ramírez
Foto: Graco Ramírez, gobernador de Morelos

En Morelos, el Gobierno de Graco Ramírez está manchado por el nepotismo, además de la incapacidad y falta de eficacia en la lucha contra la delincuencia. Los morelenses son testigos de cómo parientes y amigos del mandatario estatal han encontrado lugar en la administración de dicha entidad. 

Prueba de ello, es su exesposa Olga Durón Viveros, quien fue nombrada en febrero de 2013, coordinadora general del Instituto Morelense de Radio y Televisión, puesto en el que percibe mensualmente, la cantidad de 14,375 pesos con 16 centavos.

Al respecto, el vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra, asegura que la administración de Graco Ramírez cuenta con una serie de irregularidades que provocan descontento. Esto fue lo que comentó en entrevista con Noticias MVS.

“Más que pensar en que es un asunto meramente sentimental por estar cerca de algún familiar, es más bien la idea de que le cubran las espaldas y que desde ahí pueda tener una situación pues mucho más cómoda en algún asunto futuro jurídico. Yo creo que esa es la razón”.

Otro de los familiares del mandatario estatal que operan en su administración, es su hermano Rafael Bolívar Garrido, quien se desempeña como subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, y percibe un sueldo mensual de 59,327 pesos con 42 centavos.

Graco Ramírez nombró también a Javier Pérez Durón, sobrino de su exesposa, como Fiscal General de Morelos. El sueldo que percibe no aparece en la página de Transparencia del estado. Esta situación, a decir de José Manuel Tablas, diputado local del PAN, es lamentable, porque cargos que requieren experiencia, ahora generan un conflicto de interés en los espacios que tienen que ver con el quehacer público. Así lo detalló a esta emisión.

“Es lamentable que el señor gobernador esté poniendo gente de su familia, gente con un conflicto de interés en los espacios que tienen que ver con el quehacer político, con el quehacer judicial, con el quehacer de seguridad pública en este estado con el quehacer de las políticas públicas”.

Sobre el nepotismo del gobernador morelense, el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, el doctor Alejandro Vera Jiménez, considera que, el Congreso del Estado también tiene cierta responsabilidad, pues los cargos de familiares o personas cercanas al gobernador, deberían de ser analizados a profundidad. Así lo comentó en entrevista con Noticias MVS

“Es algo que el Congreso tendrá que valorar y tendrá que juzgar, y ellos son los que tienen que dar cuenta, de porqué en este caso si es que eligieron a un fiscal que tiene un vínculo directo, pero me parece que son los propios diputados que tendrían que dar cuenta de las razones del porqué lo eligieron”

Otro caso más del privilegio familiar es el nombramiento de la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, quien percibe un sueldo mensual de 70,000 pesos, y es nada menos que la pareja sentimental de Pablo Ernesto Ramírez Garrido Durón, hijo del primer matrimonio de Graco Ramírez.

Al abordar el tema. el activista Javier Sicilia, considera que a pesar de que los morelenses condenan estos actos de nepotismo las autoridades no han hecho nada por reforzar su credibilidad. Así lo expresó a Noticias MVS.

“Es parte de esta personalidad megalómana, narcisista del gobernador, que todo lo quiere concentrar en su persona. Estos nepotismos hablan de esa concentración. No ha hecho ningún trabajo al servicio de la gente. El nepotismo es un signo, una muestra más de la forma equívoca de gobernar”.

Ya no son la violencia o el hallazgo de fosas con más de un centenar de cadáveres los únicos problemas que imperan en Morelos, también está el nepotismo, una práctica que no se persigue ni mucho menos se castiga porque no es considerada un delito.

Noticias MVS

José Luis Montenegro

@jl_montenegroj