¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nayarit registra ante la SHCP deuda actual por más de 5 mil mdp

La deuda local está programada a pagar en 20 años, a pesar de que el presupuesto global anual del estado asciende a aproximadamente 17 mil 700 millones de pesos.

Notimex Viernes 23 De Enero, 2015 · 16:33 pm
Nayarit registra ante la SHCP deuda actual por más de 5 mil mdp
Foto archivo

La deuda pública bancaria de Nayarit, registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asciende a cinco mil 500 millones de pesos, informó el secretario de Administración y Finanzas del estado, Gerardo Siller Cárdenas.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que anualmente se pagan más de 450 millones de pesos para amortizar la deuda pública estatal, y que las calificadoras han dado el estatus de perspectiva “estable” al manejo de la deuda local.

“Hemos tenido una mejora porque, al pasar de una calificación negativa a otra estable; es decir, que la estabilidad se ha dado en el endeudamiento y los compromisos que se tiene ante ello”, expuso Siller Cárdenas.

Respecto a la deuda con proveedores, el funcionario aclaró que los pagos se realiza de manera regular, mes con mes.

Recordó que la deuda local está programada a pagar en 20 años, a pesar de que el presupuesto global anual de Nayarit, dijo, asciende a aproximadamente 17 mil 700 millones de pesos, y podría pagarse en algún plazo más cercano, pero se disminuiría la posibilidad de realizar obras y servicios públicos.