¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nada justifica que intereses de grupo afecten turismo: De la Madrid

De la Madrid Cordero también reconoció que la ciudad de Oaxaca reporta índices bajos en materia de ocupación, quizás por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Notimex Miércoles 20 De Julio, 2016 · 12:56 pm
Nada justifica que intereses de grupo afecten turismo: De la Madrid
Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal
El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, consideró que nada justifica que por defender intereses de grupo se afecte la vocación turística de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y otros que están tan necesitados de movimiento económico. 

Por ello, confió en que las expresiones en materia educativa se canalicen a través del diálogo, donde los derechos de terceros no se sigan viendo afectados.

Asimismo, llamó a discutir en paz y con civilidad, “y no por defender los derechos de unos tenemos que afectar los derechos de terceros”.

En este caso, abundó el funcionario federal, se está afectando el derecho al libre tránsito y también el derecho al trabajo de muchos mexicanos.

De gira por Querétaro, el funcionario federal dijo en entrevista que destinos de playa de la entidad oaxaqueña como Huatulco y Puerto Escondido registran niveles similares a los del año anterior, en el inicio de la temporada vacacional.

“Lamentablemente la ciudad de Oaxaca sí trae números bastante bajos, hasta 28 puntos porcentuales, respecto al año anterior”, agregó De la Madrid Cordero.

Enrique de la Madrid Cordero inauguró en al capital queretana el Punto México, una réplica del formato que tiene la Sectur federal y que constituye un espacio para promover la cultura, la artesanía y los productos de interés turístico.

Así, Querétaro se convirtió en el primer estado del país en replicar este formato federal, con una inversión de 3.1 millones de pesos, específicamente para la remodelación de las instalaciones de la Secretaría de Turismo estatal.

En su discurso, De la Madrid estableció que Querétaro es uno de los estados del país con mayor crecimiento económico del país, como lo demuestra por ejemplo la generación de empleos.

Destacó la vocación turística de la entidad queretana, a través de sus cinco Pueblos Mágicos, la Sierra Gorda, la ciudad capital (que es Patrimonio Cultural de la Humanidad) y el semidesierto queretano.

Durante su gira por la entidad, el secretario de Turismo federal visitará viñedos y el pueblo mágico de Bernal, ambos en el municipio de Ezequiel Montes.