¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nacen trillizas en hospital del IMSS en Chiapas (FOTOS)

Las recién nacidas registraron pesos de 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos, respectivamente.

Notimex Jueves 23 De Agosto, 2018 · 10:44 am
Nacen trillizas en hospital del IMSS en Chiapas (FOTOS)
Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó del nacimiento de trillizas en el Hospital Rural número 31 del Programa IMSS- Prospera en Ocozocoautla, Chiapas.

Un equipo multidisciplinario de médicos anestesiólogos, pediatras, neonatólogos, ginecobstetras y enfermeras atendieron a las niñas que nacieron por cesárea a las 36 semanas de gestación. La bebés se encuentran en buen estado de salud.

Graciela Díaz Pérez, de 28 años, y Javier Rodríguez Sántiz, de 26 años, son los padres de familia; las trillizas son resultados de un sexto embarazo. Son de la comunidad de Chamizal, municipio de Ocosingo, en la Región Selva de Chiapas. 

En un comunicado, Jorge Luis Coello Ortiz, director del Hospital Rural, informó que el 20 de agosto recibieron a la madre que era atendida en el Hospital Básico Comunitario de la Secretaría de Salud estatal en Ocosingo, para programar su cirugía el día 22.

Dijo que la intervención fue compleja ya que Graciela cuenta con un tipo de sangre poco común, O negativo, además los bebés presentaban una sola placenta, siendo que por lo general los embarazos múltiples suelen distender demasiado el útero de la madre, dificultando su recuperación.

José Luis Hernández Macías, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Rural y quien intervino en la cirugía, dijo que este es el primer parto múltiple que se atiende en el nosocomio y ocurrió sin complicaciones.

Las niñas registraron pesos de 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos, quienes fueron atendidas por los especialistas neonatales.