¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nace en Veracruz hembra jaguar, a través de trasplante de embrión

A partir de este jueves, se abrió un concurso para buscar el nombre para la cachorra, el cual será de manera presencial y por redes sociales.

Quadratín Veracruz Viernes 5 De Abril, 2019 · 09:24 am
Nace en Veracruz hembra jaguar, a través de trasplante de embrión
Presentaron una hembra jaguar de apenas tres meses de nacida, a través del método de trasplante de embrión / Foto: Quadratín
Escucha la nota:

En Veracruz, administradores de la Reserva Ecológica Akgapun Kitsis´Tanka, presentaron una hembra jaguar de apenas tres meses de nacida, a través del método de trasplante de embrión, que se llevó a cabo en coordinación con especialistas de una Universidad de Querétaro.

En conferencia de prensa, Iván Rodríguez acompañado de colaboradores de la reserva, dio a conocer que a partir de este jueves, se abrió un concurso para buscar el nombre para la cachorra, el cual será de manera presencial y por redes sociales.

Sobre el método aplicado que permitió el nacimiento de la bebe jaguar, detalló que debido a que la mamá de la cachorra había permanecido 9 años confinada en un espacio en donde no tuvo contacto con otras especies, la monta normal no pudo llevarse a cabo, por lo que se tuvo que utilizar a otra hembra como incubadora y posteriormente trasplantar el embrión.

De acuerdo con Quadratín, destacó que es la primera ocasión en que se lleva a cabo la aplicación de este método en el país, con éxito.