¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Múzquiz: se trabaja en extracción de agua en mina derrumbada

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y la secretaria de Trabajo, Luisa Alcalde, encabezan misión de rescate.

Angélica Melín Sábado 5 De Junio, 2021 · 11:57 am
Múzquiz: se trabaja en extracción de agua en mina derrumbada
Este equipo especializado coadyuvará en las labores encaminadas a la localización de mineros / TW Protección Civil
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que en torno al derrumbe registrado en una mina en Muzquiz, Coahuila, por el momento se llevan a labores de extracción de agua del lugar, utilizando bombas sumergibles.

El organismo adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agregó que su personal, integrantes de la Secretaría de la Defensa (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) participan en las labores de rescate y seguridad.

Información relacionada: Protección Civil confirma trabajos de rescate de mineros en Coahuila

Rescate de mineros en Muzquiz

En redes sociales, explico porque 143 elementos son los que realizan las maniobras operativas para sacar con vida del lugar, a los siete mineros atrapados.

“A través de la misión ECO de la @CNPC_MX, se encabezan las labores de atención del incidente mediante el mando único @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ desplegaron 143 elementos que ayudan en labores de rescate y seguridad”.

Por la Defensa Nacional, integrante del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED), ayudan a localizar a los trabajadores atrapados.

Protección Civil y Cruz Roja unidos

En el sitio del derrumbe también se encuentra más personal del gobierno de Coahuila, Protección Civil Nuevo León, de Seguridad Pública de Muzquiz, la Cruz Roja y de la Minera del Norte Unidad MIMOSA, abundó Protección Civil.

Las titulares de la Coordinación, Laura Velázquez Alzúa, y de la Secretaría del Trabajo (STPS), Luisa Alcalde, también están en el lugar para encabezar el rescate, agregó.

“#MisiónECO #Múzquiz, #Coahuila de #mina La coordinadora nacional de #ProtecciónCivil, @laualzua, junto a @LuisaAlcalde, titular de @STPS_mx, encabeza los trabajos de rescate de los 7 mineros atrapados” .La prioridad del @GobiernoMX es rescatarlos con vida”.