¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Multa económica y arresto, sanciones por no usar cubrebocas en Toluca

Cabildo aprueba reformas al Bando Municipal para contener avance de la pandemia del COVID-19 y empresarios anticipan complejidad para reapertura de negocios.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 6 De Julio, 2020 · 18:28 pm
Multa económica y arresto, sanciones por no usar cubrebocas en Toluca
Sancionarán a personas que no usen cubrebocas en Toluca / Foto: Juan Gabriel González- corresponsal
Escucha la nota:

Amonestación pública, multa económica y hasta el arresto inconmutable son parte de las sanciones que impondrá el ayuntamiento de Toluca a las personas que en espacios públicos no porten el cubrebocas.

Tras la sesión de cabildo de este lunes alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y los regidores aprobaron elevar a grado de obligatoriedad que todas las personas tengan que portar este aditamento de protección a la salud para evitar un rebrote de la epidemia del COVID-19 en la capital mexiquense.

Información relacionada: Pese a estar en semáforo rojo, Edomex inicia reapertura de negocios

Es decir, todas aquellas personas que estén en la vía pública, unidades económicas, plazas públicas, centros comerciales, transporte público, restaurantes, establecimientos comerciales o de servicios deberán usar el tapabocas, en el entendido de que todo aquel que no cumpla será objeto de un llamado de atención en primera instancia, si reincide recibirá una multa económica y si por tercera ocasión no atiende el llamado será arrestado y llevado a las galeras municipales.

“Los cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión viral, por ello es necesaria la adopción de medidas de protección de la ciudadanía con la finalidad de disminuir el riesgo de COVID-19, no solamente durante las etapas de riesgo máximo, alto e intermedio, sino como medida permanente en la realización de actividades, por lo que será explicó el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Este lunes centros comerciales y Los Portales de Toluca estuvieron abarrotados de gente buscando hacer compras en todo tipo de negocios.

Empresarios ven complejo reinicio de la actividad económica en Edomex

Al respecto la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEN), Laura González, dijo que del catálogo de negocios con posibilidades de reabrir en el Edomex son aproximadamente 620 mil unidades económicas las autorizadas para el regreso, pero el 80 por ciento tiene problemas financieros y un 15 por ciento podrían declararse en quiebra o postergar su reapertura.