¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mujeres policías de Edomex podrán ausentarse el 9 de marzo

Maribel Cervantes garantizó que no habrá ningún tipo de sanción ni descuentos.

Juan Carlos Alarcón Martes 3 De Marzo, 2020 · 12:30 pm
Mujeres policías de Edomex podrán ausentarse el 9 de marzo
No se descontará un solo peso a las uniformadas que se sumen a la convocatoria / Foto: Especial
Escucha la nota:

Las seis mil mujeres policías de la Secretaría de Seguridad del estado de México (SS) podrán ausentarse de sus funciones, el próximo nueve de marzo, en el marco de la convocatoria #UnDiaSinMujeres…“El Nueve Nadie se Mueve”, aseguró la titular de la dependencia, Maribel Cervantes.

Entrevistada al término de la presentación del estudio “Ser Mujer Policía en México”, garantizó que no habrá ningún tipo de sanción ni descuentos, e incluso mencionó que ella participará de manera activa el próximo lunes.

Información relacionada: Morena se dice feminista, se sumará a paro nacional “Un día sin nosotras”

Foto: Especial

 

“Las mujeres que se quieren sumar a este paro están en toda libertad, no necesitan que yo se los diga, ellas lo saben lo comenté hace un momento cuando me preguntaron les dije que no tenían que pedirle permiso a nadie y yo me estaré sumándome”, afirmó.

La funcionaria detalló que la vigilancia en los 125 municipios del estado de México y los policías varones estarán al tanto de la seguridad y protección de los habitantes del estado más poblado del país.

Foto: Especial

 

“Los servicios de seguridad se van a cubrir con los policías hombres, pero, parte de este paro tiene que ver con que se den cuenta qué pasa si no hay mujeres trabajando, incluidas las policías, vamos a ver; es una cuestión neurálgica, pero tiene que ver también con como participamos todos.

“Uno el resto de policías que serán 11 mil o más policías, en el estado de México tendrán que trabajar doble, pero insisto, tiene que ver que el movimiento de qué es lo que pasa sin mujeres policía”, aseveró.

mujeres
Foto: Especial

 

La secretaria de Seguridad mexiquense dejó en claro que no se descontará un solo peso a las uniformadas que se sumen a dicha convocatoria, ya que el objetivo de fondo es que todos reflexionen sobre la importancia de la mujer en la sociedad y en el día a día.

@amarilloalarcon