¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Muerte masiva de perros en Campeche tras consumir alimento envenenado

Unos 40 perros y gatos han sido encontrados muertos en Campeche tras consumir alimentos envenenados que fueron tirados sobre calles, avenidas y el malecón de la ciudad.

Oliver Pacheco / Corresponsal en Campeche Miércoles 22 De Mayo, 2019 · 19:15 pm
Muerte masiva de perros en Campeche tras consumir alimento envenenado
La tarde del martes y la mañana de este miércoles, poco a poco fueron apareciendo los restos de los animales que fueron víctimas del consumo de comida / Especial
Escucha la nota:

Entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles, poco a poco fueron apareciendo los restos de los animales que fueron víctimas del consumo de comida que habría sido revuelta con veneno de rata.

Ricardo Ruelas, integrante de una agrupación protectora de animales que se dedicaba a alimentar a perros callejeros reportó la desaparición de los caninos. Explicó que encontraron cubetas con alimento envenenado en los lugares donde de manera semanal acudían a alimentarlos. La muerte alcanzó no solo a perros callejeros, en redes sociales también reportaron la muerte de mascotas que un día antes estuvieron en el malecón de la ciudad.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar indicó que presentarán una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tras lo ocurrido, en tanto que el titular de la Procuraduría Ambiental de Campeche, José Bravo Negrín informó que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública acceso a las cámaras de videovigilancia, así como a los comercios cercanos para dar con él o los responsables.

“Ya hay antecedentes, expedientes judicializados, ya se han impuesto sanciones por maltrato animal en Campeche. Hay que interponer la denuncia para darle seguimiento, nosotros vamos a orientar a las personas y acompañarlas durante el proceso”.

En 2018 el Congreso del Estado de Campeche aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del Estado y con ello el maltrato y crueldad contra los animales es un delito que se castigará con penas corporales que van desde seis meses hasta ocho años de prisión. Tras los hechos, comercios y ciudadanos en general ofrecen recompensas que van desde los dos mil hasta los cinco mil pesos a quien ofrezca información que de con los responsables. Este jueves convocaron a una marcha por la ciudad para exigir justicia y castigo a los responsables.