¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mueren seis en enfrentamiento en Temixco; autoridades detienen a cinco

En Temixco el índice delictivo ha aumentado y todo apunta a que en los hechos está inmiscuido ‘Crispín, líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región. 

Quadratín CDMX Jueves 30 De Noviembre, 2017 · 16:57 pm
Mueren seis en enfrentamiento en Temixco; autoridades detienen a cinco
Foto: Especial

La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos informó que en las últimas semanas se han registrado una serie de hechos delictivos en el municipio de Temixco, que presuntamente tienen que ver con un sujeto apodado Crispín, quien pudiera ser el líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y Xochitepec.

Este sujeto, añadió en un comunicado, que intentaba sentar sus bases en el municipio de Xochitepec, ha sido señalado en mensajes dejados por grupos de la delincuencia organizada, además de estar presuntamente relacionado con ejecuciones, venta y distribución de droga, además de contar con diversas denuncias anónimas sobre su presunta participación en estos hechos.

*Te puede interesar: Rescatan a 3 víctimas de secuestro tras enfrentamiento en Reynosa 

Y que el sujeto José Alberto N. apodado El Señor de la V., estuvo presuntamente involucrado en el homicidio del oficial Iván González Peñaloza, ocurrido en un enfrentamiento el pasado 3 de diciembre de 2015 en la colonia Papayos del municipio de Cuernavaca, y donde dos oficiales más resultaron lesionados, siendo decomisado un importante arsenal.

Desconocemos las causas del por qué fue posteriormente liberado. Además, derivado de las labores de investigación que realiza la Comisión Estatal de Seguridad, se tiene detectado que este sujeto José Alberto N. alias El Señor de la V., cuenta con antecedentes de operar dentro de un grupo delictivo Cártel del Sur en Guerrero y de quien ahora se tiene conocimiento que está presuntamente involucrado en algunos homicidios registrados en el municipio de Cuernavaca y quien ya había sido detenido como se mencionó en el mes de enero del año en curso, por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. 

*Lee la nota completa aquí