Link Copiado
Estados

Mueren dos tras desplome avioneta en Atizapán; tercer accidente aéreo en Edomex

Mueren dos tras desplome avioneta en Atizapán; tercer accidente aéreo en Edomex
La avioneta quedó complemente destruida - Especial

El accidente ocurrió cerca del Aeropuerto Jiménez Cantú cuando la aeronave con matrícula XB- OWS se impactó en un paraje boscoso la tarde de este domingo.

Dos muertos, piloto y copiloto, es el saldo de un nuevo desplome de aeronave en el Estado de México, ahora en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El percance se registró la tarde de este domingo en inmediaciones del aeropuerto de Atizapán, donde reportes preliminares indican que una aeronave propiedad de la escuela de aviación “AIRE” se vino a tierra mientras realizaba prácticas con instructor y alumno a bordo.

La aeronave tipo Cesna 150, con matrícula XB-OWS, se desplomó en un predio de la zona conocida como Condado de Saayavedra, lugar donde se encuentran elementos del Ejército Mexicano, de la policía federal, estatal y municipal para atender la emergencia.

De manera preliminar se ha informado que el piloto e instructor fue identificado como Eduardo Hernández González y la copiloto o alumna como Citlalli Reyes Benítez.

Este es el tercer accidente aéreo registrado en el Estado de México en menos de una semana, ya que el pasado jueves se despistó una avioneta en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde sus siete pasajeros y dos tripulantes salieron ilesos. Ayer sábado de desplomó una avioneta en el poblado de Santa María del Monte en el municipio de Zinacantepec, también con saldo de dos tripulantes ilesos.