¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muere una persona por calor extremo en Sonora

En la presente temporada de calor, se han acumulado 60 casos de enfermedades debido a altas temperaturas, 56 son deshidrataciones y cuatro golpes de calor. Se han presentado temperaturas de hasta 48.5 grados a la sombra; ante esto es necesario reforzar medidas preventivas

Notimex Jueves 21 De Junio, 2012 · 16:56 pm
Muere una persona por calor extremo en Sonora
Muere una persona por calor extremo en Sonora

La Secretaría de Salud Pública reportó la muerte de una persona por golpe de calor, como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en Sonora en la presente temporada.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal expuso que ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días, que en algunas regiones alcanzaron los 48.5 grados a la sombra, es necesario reforzar las medidas preventivas.

Precisó que durante la última semana se detectaron ocho nuevos casos de deshidratación, que ocurrieron en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Santa Ana.

Expuso que en la presente temporada de calor, se han acumulado 60 casos de enfermedades atribuibles a las altas temperaturas, de los cuales 56 son deshidrataciones y cuatro golpes de calor.

“En esta semana número 24 no se registraron defunciones atribuibles a la temporada de calor, por lo que continuamos sólo con una defunción por golpe de calor a la fecha”, comentó el funcionario estatal.

Ante la prevalencia del calor extremo en Sonora, destacó la importancia de incrementar la ingesta de líquidos, cubrirse con gorras o sombreros, usar ropa de colores claros y manga larga, así como evitar exponerse al sol entre 11:00 y las 16:00 horas.

Mencionó que ante la proximidad de la temporada de lluvias se recomienda que una vez que inicien no se baje la guardia en los cuidados a la salud, pues con la humedad se transpira más y se corre el riesgo de perder líquidos y electrolitos.

Destacó la importancia de la higiene en la preparación de los alimentos, además de evitar comer en lugares poco salubres para prevenir enfermedades diarreicas, de las que hasta ahora se han acumulado 70 mil 76 casos.