¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Motín de migrantes en Chiapas; intentan escapar, Guardia Nacional frena huida

Los migrantes inconformes denunciaron que las condiciones insalubres en las cuales son sometidos por el Gobierno mexicano, han generado enfermedades.

Rosario Coutiño / Corresponsal Miércoles 19 De Junio, 2019 · 12:52 pm
Motín de migrantes en Chiapas; intentan escapar, Guardia Nacional frena huida
Cientos de migrantes haitianos y africanos se amotinaron en Chiapas / Foto: Reuters
Escucha la nota:

Se amotinan cientos de migrantes haitianos y africanos, luego de permanecer más de 45 días encerrados en las instalaciones de la Feria Tapachula, en condiciones deplorables en un improvisado centro de detención migratoria, ahora denominado “albergue para migrantes”.

La inconformidad estalló por las condiciones de hacinamiento, en las cuales autoridades de Instituto Nacional de Migración han sujetado a los migrantes bajo el argumento de la espera del trámite de la visa humanitaria o de la tarjeta de visitante regional.

Información relacionada: Migrantes asegurados en Tuxtla Gutiérrez serán ubicados en albergues

Los migrantes inconformes denunciaron que las condiciones insalubres en las cuales son sometidos por el Gobierno mexicano, han generado enfermedades, afectando principalmente a los menores de edad.

Tras casi una hora y media de protesta e intento de fuga del centro de detención de la Feria Tapachula, un centenar de militares y marinos que integra la Guardia Nacional, lograron someter a los migrantes, que solo pedían agilizar los trámites migratorios y alimentos.