octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Monreal pide a revertir reformas que dan protección a García Cabeza de Vaca

El senador Ricardo Monreal llamó a los nuevos diputados de Morena en el congreso de Tamaulipas a revertir las reformas avaladas en los últimos días por la legislatura local.

Óscar Palacios
Monreal pide a revertir reformas que dan protección a García Cabeza de Vaca
Ricardo Monreal llamó a los legisladores de Morena a revertir las reformas aprobadas por el Congreso de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El senador Ricardo Monreal llamó a los nuevos diputados de Morena en el Congreso de Tamaulipas a revertir las reformas avaladas en los últimos días por la legislatura local, que protegen al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al participar en la reunión plenaria de las diputadas y diputados de Morena en Tamaulipas, Ricardo Monreal destacó que las reformas, “avaladas de manera grotesca”, han alterado la vida democrática de la entidad.

Información relacionada: Injustificados, ‘mensajes de odio’ hacia la esposa de AMLO: Delgado

Señaló que es inconcebible que haya gobernadores que se estén dando “vida de reyes”, con protecciones vitalicias, pero con telas de impunidas que, dijo, no se pueden dejar pasar.

Monreal Ávila advirtió que Tamaulipas enfrenta importantes desafíos y el Congreso de la entidad no puede convertirse en un salvoconducto de impunidad, por lo que llamó a los diputados locales de Morena a no convertirse en cómplice de los otros poderes.

Indicó que lo primero que tienen que hacer, afirmó, es intentar con los otros grupos parlamentarios revertir las reformas indeseables que se han avalado en los últimos días.

El coordinador de los senadores de Morena confió en que el próximo año la izquierda ganará la gubernatura de Tamaulipas, aunque subrayó que se debe cuidar la unidad del movimiento y que todos trabajen en torno al proyecto del presidente López Obrador.