¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Miroslava Breach recibió amenazas antes de su asesinato: testigos

Este miércoles se dio lectura  a dos declaraciones de testigos protegidos.

Rosario Coutiño / Corresponsal Miércoles 27 De Diciembre, 2017 · 18:41 pm
Miroslava Breach recibió amenazas antes de su asesinato: testigos
Foto: Miroslava Breach, periodista / Archivo

En la audiencia de formulación a proceso en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, acusado del asesinato de Miroslava Breach Velducea, el agente del Ministerio Público dio lectura a dos declaraciones de testigos protegidos, quienes revelaron las amenazas que recibió la periodista días antes de su asesinato.

De acuerdo al testigo protegido, identificado como Mila, refirió que tras la publicación de un reportaje realizado por la corresponsal del periódico La Jornada, en el cual, exhibía a integrantes de carteles del narcotráfico postulando a familiares y allegados a cargos de elección en los municipios de la región Sierra, los partidos políticos optaron por cambiar a los candidatos.

El reportaje publicado el 4 de marzo, dijo el testigo protegido, evidenciaba la imposición de candidatos relacionados con Carlos Arturo Quintana, alias El 80, líder del cártel La Línea, y con el grupo delictivo Los Salazar, quienes fueron señalados por la periodista de imponer a candidatos en municipios de Bachíniva, Namiquipa, Chínipas, Buenaventura, Gran Morelos, Urique y Uruachí.

En la narración realizada por el Ministerio Público, Mila señala que tras esta publicación en La Jornada, Breach recibió un mensaje del exalcalde de Chínipas, de extracción panista, Hugo Amed Schulz Alcaraz, presuntamente enviado por El 80, en el cual le advertía a la periodista que “ya no podría pisar la Sierra”.

Otro de los testigos protegidos, identificado como Venancio, declaró ante el Ministerio Público, que la periodista recibió una llamada telefónica por parte de un grupo de personas para exigirle que cancelará una nota periodística, sin embargo, ella colgó la llamada.

Cabe destacar que Schulz Alcaraz renunció hace dos meses de manera repentina a su cargo de Coordinador de Educación del Gobierno del estado, en la región Sierra.