¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Migrantes sufren condiciones inhumanas a causa de Trump: congresistas de EEUU

Los congresistas estadounidenses calificaron de inhumana y desastrosa la situación que apreciaron a un lado del río Bravo. 

José Alfredo Liceaga / corresponsal Viernes 17 De Enero, 2020 · 18:46 pm
Migrantes sufren condiciones inhumanas a causa de Trump: congresistas de EEUU
Un grupo de 17 Congresistas estadounidenses visitó uno de los campamentos de migrantes centroamericanos en Matamoros, Tamaulipas
Escucha la nota:

Un grupo de 17 Congresistas estadounidenses visitó uno de los campamentos de migrantes centroamericanos en Matamoros, Tamaulipas, ciudad que colinda con Brownsville, Texas.

De inhumana y desastrosa, calificaron la situación que apreciaron a un lado del río Bravo.

“No es la forma de tratar a la gente que solicita asilo”, expresó el congresista Joaquín Castro, quien pertenece al Partido Demócrata en Texas.

Información relacionada: Se amotinan migrantes en la estación del INM de Palenque, Chiapas

Agregó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería acudir a esa parte de la frontera de México para constatar lo que, dijo, ha provocado por sus políticas equivocadas.

En el sitio hay unos 2 mil migrantes que esperan desde hace un año que los Tribunales estadounidenses resuelvan sus peticiones de asilo.

Lo hacen en casas de campaña improvisadas, en condiciones de carencia incluso extrema.

“Nadie debería nunca estar sujeto a estas condiciones, de vida inhumanas. Somos mejor que esto”, escribió en su cuenta de Twitter, la congresista Norma Torres.