¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Midori Gotō comparte su música a niños que perdieron sus hogares por sismo (VIDEO)

La violinista, Midori Goto ofreció un concierto en un albergue y en la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca.

Comunicado Oficial Miércoles 25 De Octubre, 2017 · 23:06 pm
Midori Gotō comparte su música a niños que perdieron sus hogares por sismo (VIDEO)
Foto: Gobierno de Morelos

Con música y su propia experiencia, la violinista Midori Gotō compartió con un grupo de niños que perdieron sus hogares tras el sismo del 19 de septiembre en Jojutla, Morelos y en la colonia Patios de la Estación, en Cuernavaca.

Durante la convivencia en el Albergue Fermina Rivera, de Jojutla, por medio de Tito Quiroz, quien fungió como intérprete, Midori dialogó con niñas, niños y jóvenes y deleitó a los presentes con la interpretación de su instrumento.

Midori y Quiroz se conocieron cuando ella acudía a enseñar música a niños y jóvenes de la Benning Academia de Música fundada en Ensenada, Baja California por el abogado y violinista mexicano Tito Quiroz,  sin cobrar un peso. “Ella no temía ir a tocar a los basureros municipales con su violín de millones de dólares”, comenta Tito.

Por su parte, los niños y niñas –acompañados por sus padres- sorprendieron a Midori al cantarle Las Mañanitas por su 46 aniversario. Contenta, agradeció el detalle y señaló que “esa melodía se escucha en muchas partes del mundo y, ahora, la oigo aquí, con los niños, Es muy especial”.

Midori Gotō ofrecerá  este y otros conciertos en México para recabar fondos para los damnificados; en Morelos, para quienes perdieron sus casas y para contribuir a la edificación de la Escuela de Música ubicada en la Antigua Estación del Ferrocarril de Cuernavaca, en cuya construcción se han invertido 24 millones de pesos y que será dirigida por el propio Tito Quiroz.

En la antigua estación de ferrocarril , Midori, quien inició la practica del violín a los cuatro años conversó con los niños y jóvenes que acudieron a escucharla, su frágil figura vestida de negro contrataba con la vitalidad de su música. Daba consejos para que se enamoren de su instrumento, de la música; ensayen,  ensayen y tendrán resultados expresa emocionada al ver la cara de asombro de los niños tocados por su interpretación de Bach. Agrega consejos, la música  nos hace sensibles , cada uno con sus gustos es importante en nuestras vidas

Innovadora y promotora de proyectos para la educación musical, participa en importantes proyectos de música de cámara y conciertos con las orquestas más prestigiosas del orbe, tocó el violín desde los cuatro años,

La violinista estadounidense, nacida en Osaka, Japón y que a los once años debutara en la Filarmónica de Nueva York bajo la dirección de Zubin Mehta, es fundadora de la la Organización Midori and Friends, que ofrece becas de educación musical a niños de Japón y Estados Unidos y desde hace diez años fue designada Mensajera de la Paz por la Organización de las Naciones Unidas.

Se ha presentado junto a algunas de las orquestas más importantes del mundo incluyendo la London Symphony, New York Philharmonic, Chicago Symphony, Atlanta Symphony, Orchestre Symphonique de Montreal, Pittsburgh Symphony and Czech Philharmonic.

Previo al concierto que ofrecerá esta noche en el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, en beneficio de los damnificados del terremoto en la entidad, la artista convivió con los niños y niñas y ofreció lo mejor de sí para “calmar un poco la tragedia que padecieron decenas de morelenses”.

Midori, junto con la pianista Leva Jokubaviciute, se presentará mañana jueves en el Palacio de Bellas Artes a las 20 horas, con un recital de cuatro sonatas para violín y piano.