¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mérida y Miami fortalecen sus relaciones en seguridad y educación

Funcionarios meridanos señalaron, por medio de un comunicado, que los acuerdos alcanzados ayudarán a fortalecer los vínculos comerciales entre ambas comunidades.

Notimex Domingo 26 De Abril, 2015 · 09:30 am
Mérida y Miami fortalecen sus relaciones en seguridad y educación
Foto archivo

Autoridades del ayuntamiento Mérida y de Miami, Florida, refrendaron su hermanamiento y reforzaron sus relaciones en seguridad, educación, economía y turismo. 

Funcionarios meridanos señalaron, por medio de un comunicado, que los acuerdos alcanzados ayudarán a fortalecer los vínculos comerciales entre ambas comunidades.

Como parte de la promoción turística, abundó, presentaron el Bidding Book “Mérida de Puertas Abiertas”, ante empresarios turísticos como agencias de viajes, tour operadores y organizadores de grupos y convenciones.

En materia económico, anunciaron el Investment Book, de la Dirección de Desarrollo Económico.

En el encuentro de la presente semana, las partes lograron varios acuerdos, tanto en el aspecto turístico como económico. El Consejo de Promoción Turística de México realizará promociones conjuntas para profundizar en el segmento de grupos y convenciones, y el del bodas.

Asimismo, cabe la posibilidad de que Mérida participe en un evento organizado por la Universidad Internacional de Florida, y otro por la Cámara de Comercio Latinoamericana.

Asimismo, el próximo mes llegará a Mérida un grupo de la agencia de viajes Viva Travel para conocer el destino. Dentro del grupo vendrá Angel Zayón, jefe de Comunicaciones y director ejecutivo de Protocolo de la Ciudad de Miami.

Como parte de la agenda, la delegación meridana municipal visitó la Academia de Policía de Miami para conocer el Plan de Formación y Capacitación de ese cuerpo.

Allí conocieron el proceso de selección, reclutamiento y capacitación de los policías de Miami. Como parte del recorrido, visitaron el Centro de Control de Crisis, donde se unen todas fuerzas en caso de contingencia mayor.

Las autoridades del municipio de Mérida se reunieron con representantes de la Universidad, encabezados por el director de la School of Public and International Affairs, John Stack, donde surgió el interés de convenios de intercambio con alumnos universitarios de Mérida.

La Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) cuenta con numerosas carreras, así como maestrías y doctorados.

Además, se reunieron con el alcalde de Miami, Sr. Tomás Regalado, en sus oficinas, para intercambiar ideas sobre los problemas que atraviesan ambas ciudades.