enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Menores de NL son llevados en camiones a Texas para vacunarlos contra Covid-19

Cada convoy fue escoltado por elementos de fuerza civil y los jóvenes fueron acompañados de su padre o tutor.

Patricia Estrada/ corresponsal en EU
Menores de NL son llevados en camiones a Texas para vacunarlos contra Covid-19
Hijos de Trabajadores de maquilas son vacunados contra el coronavirus en la frontera entre México y EU / Foto: Reuters

En un convoy de 18 camiones, 500 niños de 5 a 11 años fueron llevados desde Monterrey, Nuevo León, hasta Laredo, Texas, para ser vacunados contra Covid-19 con el biológico de la farmacéutica Pfizer.

La estrategia forma parte del proyecto de vacunación transfronteriza impulsada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien mencionó que son cuatro colegios los que fueron seleccionados para arrancar con la inmunización en la frontera a este grupo de edad.

*Información relacionada: Covid-19: Atención a rezagados continuará en CDMX del 17 al 19 de noviembre

13 autobuses con 400 menores recibirán la vacuna

Asimismo, salieron por la mañana de este lunes rumbo a Mcallen 13 autobuses que transportaron a 400 menores de 12 a 17 años, quienes también recibirán el fármaco contra Covid-19 de dos dosis.

Cada convoy fue escoltado por elementos de fuerza civil y los jóvenes fueron acompañados de su padre o tutor.

El mandatario estatal señaló que hasta el momento ya se han inmunizado en el programa a 54 mil adultos y a 23 mil menores de edad.

¿Cuántos muertos por Covid-19 hay en México?

El Gobierno de México registra 291 mil 147 muertes por Covid-19 de acuerdo a la Secretaría de Salud, quien ayer reportó que fueron 58 las muertes en las últimas 24 horas. Además, en un día se registraron 942 casos para llegar hasta los 3 millones 845 mil 733 contagios detectados desde que inició la pandemia.

Cabe recordar que México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, las autoridades sanitarias en México reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 067 mil 152 contagios.

¿Cómo prevenir el Covid-19?

La Secretaría de Salud recomienda a las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y embarazadas hacer resguardo familiar en casa.

Finalmente, las autoridades en salud exhortan al uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, así como la ventilación en lugares cerrados y no saludar de beso, de mano o abrazo para prevenir el coronavirus en México.