¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mejora percepción de inseguridad en Puebla

Cifras de INEGI coinciden con las del Sistema Nacional de Seguridad Pública en reducción delictiva

Redacción MVS Noticias Martes 20 De Octubre, 2020 · 12:43 pm
Mejora percepción de inseguridad en Puebla
Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Escucha la nota:

El Gobernador Miguel Barbosa reconoció el trabajo que desarrolla la policía estatal, que se ve reflejada en las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), respecto a la percepción de seguridad que ha aumentado en la ciudadanía en casi 10 por ciento, especialmente entre las familias de la capital.

El mandatario estatal se dijo satisfecho de que esté mejorando esta percepción entre la gente sobre que vive en un lugar más seguro, y que distingue que el accionar de la policía estatal es mejor; eso compromete al cuerpo de seguridad y al gobierno mismo. Reiteró que Puebla capital es una de sus prioridades por lo que todo el tiempo se desarrollan acciones en beneficio de los ciudadanos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), recientemente publicada, en marzo de este año, la percepción de inseguridad en la capital poblana era de 86.8 por ciento; y mejoró al mes de septiembre, que fue de 78.2 por ciento; es decir, una reducción del 9.9 por ciento.

Información relacionada: Puebla inicia procedimientos penales de gobiernos pasados

En el rubro de las y los ciudadanos de la capital de Puebla que consideraron efectivo el actuar de la Policía Estatal hubo una mejora de 26 por ciento; pues mientras en marzo de este año el 30.7 por ciento de los encuestados consideraron efectivo el desempeño de los agentes estatales, para la encuesta más reciente fue de 56.7 por ciento.

Las cifras dadas a conocer por el INEGI, son coincidentes con la reducción de la incidencia delictiva que reflejan los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De esta forma, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de devolver la tranquilidad a las familias poblanas.