¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Médicos del IMSS extirpan tumor de 6 kilos a una mujer en Veracruz

El Seguro Social informó que el tumor alojado en el ovario de Tabita Tzontehua, de 26 años de edad, ponía en riesgo su vida.

Adrián Jiménez Lunes 18 De Junio, 2018 · 15:52 pm
Médicos del IMSS extirpan tumor de 6 kilos a una mujer en Veracruz
Foto: IMSS

Un quiste, que pesaba más de seis kilogramos, fue extirpado por médicos del IMSS-PROSPERA a una mujer en el Hospital Rural de Zongolica, en el estado de Veracruz.

El Seguro Social informó que el tumor alojado en el ovario de Tabita Tzontehua, de 26 años de edad, ponía en riesgo su vida.

De acuerdo con el IMSS, hace un año la joven originaria del municipio de Atlahuilco, ubicado en la zona serrana de Zongolica, notó que su vientre empezó a crecer, sin embargo, no le dio importancia porque pensó que era colitis.

Y fue hasta hace unas semanas que un fuerte dolor en la parte lateral del abdomen y una sensación de pesadez en las piernas, la orillaron a solicitar atención médica.

Un ultrasonido confirmó la presencia del quiste, por lo que se le realizó una cirugía para extraerlo “con sumo cuidado para evitar que se rompiera y contaminara la cavidad, ya que se encontraba sujeto a la trompa de Falopio”, explicó Priscila Ruiz Perea, ginecóloga del Hospital Rural de Zongolica.

De no haber extirpado el tumor, agregó la especialista, la paciente seguiría con síntomas opresivos, se le dificultaría respirar, comer y realizar sus necesidades.

Una vez que fue dada de alta, Tabita Tzontehua, madre de dos niños, regresó a casa con su familia y lleva a cabo sus actividades con normalidad.