¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 500 migrantes fueron detenidos en Chiapas

Los migrantes se enfrentaron durante varios minutos contra los agentes federales con piedras y palos, mientras policías federal lograron disuadirlos con equipo anti motín.

Rosario Coutiño / Corresponsal Lunes 22 De Abril, 2019 · 19:54 pm
Más de 500 migrantes fueron detenidos en Chiapas
Alertan por detención masiva de migrantes en Chiapas
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal realizaron un operativo para frenar la caravana migrante conformada por 3 mil personas de origen centroamericano y cubano que partió la madrugada de este lunes del municipio de Mapastepec rumbo a Pijijiapan.

De acuerdo con los reportes policiacos, este contingente de migrantes se habría detenido a descansar sobre la carretera costera, a la altura del poblado Echegaray, cuando fue sorprendido por la redada realizada por la Policía Federal y personal de migración, que persiguió y rodeó a un grupo de más de 500 migrantes.

En el operativo, los migrantes se enfrentaron durante varios minutos contra los agentes federales con piedras y palos, mientras los policías lograron disuadirlos con equipo anti motín.

Entre las personas detenidas, se encuentran niños, mujeres y hombres que se resistieron a ser frenados, pero fueron llevados por la fuerza hasta autobuses que tenían listos para ser trasladados a la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, para tramitar su deportación a sus países de origen.

Esta es la redada más grande que se ha registrado en las últimas semanas por parte del Gobierno federal para frenar las caravanas migrantes.