¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Marchan por la despenalización del aborto en el Edomex

Los colectivos feministas y asociaciones independientes presentarán ante el Congreso del Estado de México una iniciativa para la despenalización de la interrupción del embarazo no deseado.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 28 De Septiembre, 2018 · 11:26 am
Marchan por la despenalización del aborto en el Edomex
Convocan a marcha por la despenalización del aborto en Edomex

La tarde de este viernes colectivos feministas y asociaciones independientes del Estado de México marcharán en Toluca para pedir a la nueva Legislatura local la despenalización del aborto.

Aglutinados en la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, los activistas presentarán ante el Congreso mexiquense la iniciativa para que el gobierno provea un marco jurídico que despenalice la interrupción del embarazo no deseado.

Esto, indicó Esperanza Arias Velázquez dirigente de la asociación, tiene como finalidad que las mujeres decidan sobre si aceptan o no asumir la maternidad, muchas veces forzada por violación u obligada por cánones familiares y falta de información sexual.

Además se evitaría que decenas de mujeres mueran o contraigan enfermedades por la mala aplicación de un legrado clandestino.

Bajo el hashtag #QueSeaLey la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos se comprometió a incentivar la información sobre educación sexual y promover el uso de anticonceptivos para arribar a la despenalización del aborto que –catalogó- “ya es una urgencia social” en el Estado de México.