¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Marchan estudiantes y maestros en Chiapas para recordar a las víctimas de Ayotzinapa

 Con tal de recordar a los 43 normalistas desaparecidos y exigir justicia, estudiantes de la Normal Rural en Chiapas apoyan con marcha. 

Rosario Coutiño / Corresponsal Miércoles 26 De Septiembre, 2018 · 19:01 pm
Marchan estudiantes y maestros en Chiapas para recordar a las víctimas de Ayotzinapa
Estudiantes y maestros marchan en Chiapas para exigir justicia a cuatro años de las desaparición de los 43 normalistas / Rosario Coutiño, corresponsal de MVSNoticias.

Estudiantes de la Normal Rural Matumactza y maestros de la Sección 7 del SNTE, marcharon este miércoles en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, para recordar a los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa que cumplen cuatro años de su desaparición.

Los manifestantes exigieron el esclarecimiento de la desaparición y muerte de los estudiantes, además de la demanda de castigo a funcionarios federales omisos en el caso.

En tanto, maestros de la sección 7 del SNTE exigieron un juicio político y cárcel contra la actual administración federal por ser el sexenio que más atacó a la clase estudiantil y a los trabajadores de la educación.

Aquí, repudiaron la Reforma Educativa y anunciaron que esperan que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, crea una comisión de la verdad para el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

A estas protestas se unieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, en la Facultad de Humanidades colocaron 43 sillas en la explanada central de la universidad, en demanda de la aparición con vida de los jóvenes desaparecidos.