¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Marchan cientos de mujeres en Veracruz por despenalización del aborto

La exigencia fue por el respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Corresponsales Domingo 29 De Septiembre, 2019 · 21:40 pm
Marchan cientos de mujeres en Veracruz por despenalización del aborto
La exigencia fue por el respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres reafirmando su derecho a decidir - Especial
Escucha la nota:

Por: Rafael Meléndez Terán, corresponsal de Veracruz

Ataviadas con un pañuelo verde, vestidas de púrpura, algunas encapuchadas y con voz fuerte, decenas de mujeres de la capital veracruzana salieron a las calles a exigir al Estado permitirles decidir si abortan o no, sin que eso represente una condena judicial.

Las frases “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo“, “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, retumbaban feministas en las calles del Centro.

*Información relacionada: Desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato

A pesar de que la mayoría de la gente espectadora aplaudía la manifestación de la llamada marea verde, se presentaron pintas con aerosol en un negocio, en el monumento a la madre y en el viaducto de esta capital.

Ya en la plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno hicieron un llamado al congreso local para legalizar la Interrupción del Embarazo.

La exigencia fue por el respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres reafirmando su derecho a decidir sobre sus cuerpos y reiterando la defensa del aborto por decisión propia.

Agregaron que, el aborto es una práctica que ha existido, existe y seguirá existiendo y, por lo tanto, el aborto legal y seguro, salvará vidas.

Para concluir celebraron lo que calificaron como una victoria en el vecino estado de Oaxaca, cuyo congreso despenalizó el aborto.

Hay que mencionar que aunque en algunas convocatorias se pedía que no asistieran reporteros ni fotógrafos varones a la marcha, no hubo incidentes mayores, simplemente se hicieron algunas recomendaciones, pero todo fluyó con calma.