octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Mara Lezama tiene el quinto lugar en ranking de aprobación de alcaldes

La lista a octubre de este año la encabeza el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, con un índice de aprobación de 70.1%.

Jesús Castillo
Mara Lezama tiene el quinto lugar en ranking de aprobación de alcaldes
La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, destaca en el ranking de aprobación de alcaldes / Foto: Especial
Escucha la nota:

En el ranking de aprobación de los alcaldes del país, destaca la presencia de la presidenta Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, quien ocupa el quinto lugar con una aprobación de 66%.

De acuerdo con el ranking de alcaldes hecho por la consultora Campaings & Elections, la lista a octubre de este año la encabeza el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, con un índice de aprobación de 70.1%.

Información relacionada: Liman asperezas Sheinbaum y alcaldes electos de oposición

Le sigue la presidenta municipal de Aguascalientes, Aguascalientes, Juana Cecilia López Ortiz, quien deja el cargo el próximo 13 de octubre con una aprobación de 67.6%-

Con un porcentaje de aprobación de 67.3%, en tercer lugar se encuentra el presidente municipal de Mérida, Yucatán, Renán Barrera.

En cuatro lugar destaca el presidente municipal de Corregidora, Querétaro, Roberto Sosa Pichardo, con una aprobación de 67.2%.

En el quinto lugar se encuentra la ya mencionada María Elena Lezama Espinosa y en sexto está la presidenta de Huixquilucan, Estado de México, María Eugenia Torres Pérez con una aprobación de 65.8%.

Destacan también la presencia en sétimo lugar del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien tomó posesión el 30 de septiembre y tiene una aprobación de 65.2% y en octavo lugar la alcaldesa de Álvaro Obregón en la CDMX, Lía Limón con  64.8%.

En noveno y décimo lugar se encuentran los presidentes municipales de León, Guanajuato y Veracruz, Veracruz, Héctor López Santillana y Fernando Yunes Márquez con una aprobación de 64.6 y 64.2%, respectivamente.