¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Manuel Velasco y Rutilio Escandón inician transición en Chiapas

El virtual gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que integrará un gobierno plural, austero, con igualdad de género.

Gabriela Coutiño / Corresponsal Jueves 5 De Julio, 2018 · 18:15 pm
Manuel Velasco y Rutilio Escandón inician transición en Chiapas
Foto: Rutilio Escandón y Manuel Velasco

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el virtual gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, se reunieron en privado en Palacio de Gobierno para iniciar de inmediato los trabajos de la transición. 

Tanto Manuel Velasco como Rutilio Escandón coincidieron en llevar a cabo un proceso de entrega-recepción de la administración estatal ordenado, transparente y eficaz, informó el gobierno del estado en un comunicado. 

Al término de la reunión, Escandón Cadenas aseguró que integrará un gobierno plural, austero, con igualdad de género, que incluirá a todos los sectores a partir del 8 de diciembre, cuando asuma la gubernatura. 

Declaró que, tras su triunfo en las urnas, asume su compromiso y responsabilidad de trabajar de manera seria para atender y resolver “las propuestas más sensibles” de Chiapas. 

“Vamos a trabajar muy puntual con las mujeres, con los jóvenes, de manera muy humana; seremos un gobierno que respete los derechos humanos, las garantías de todos los ciudadanos”, dijo a reporteros. 

Escandón Cadenas, quien el próximo domingo recibirá su constancia de mayoría y encabezará un festejo en el foro Chiapas, señaló que ya trabaja en su programa de gobierno, y será después cuando dé a conocer quiénes integrarán su equipo de colaboradores, pero adelantó que integrará un gabinete plural. 

Al concluir el encuentro, ambos políticos recorrieron áreas administrativas y operativas del palacio de gobierno.