¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mantienen protesta comerciantes de Tenango del Valle, Edomex

Comerciantes de Tenango del Valle, Estado de México mantienen sus actos de protesta y violencia tras romper el diálogo con autoridades municipales que impidieron su colocación en áreas públicas consideradas como de riesgo y prohibidas para esta actividad según el Bando Municipal.

Notimex Lunes 21 De Enero, 2013 · 11:36 am
Mantienen protesta comerciantes de Tenango del Valle, Edomex
Foto tomada de internet

Comerciantes de Tenango del Valle, Estado de México mantienen sus actos de protesta y violencia tras romper el diálogo con autoridades municipales que impidieron su colocación en áreas públicas consideradas como de riesgo y prohibidas para esta actividad según el Bando Municipal.

Esta mañana, los comerciantes dijeron que podrían realizar medidas más radicales como la toma del Palacio municipal; en tanto algunos de ellos quemaron puertas de varios cajeros automáticos, sin que se registrarán heridos.

Ante ello, el edificio municipal y sus alrededores son resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes desde anoche dieron cuenta sobre el allanamiento al inmueble de gobierno.

Por este hecho, fueron detenidas siete personas en flagrancia al interior del palacio municipal, quienes fueron remitidas al ministerio público para iniciar la investigación respectiva.

Al respecto, el presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera, explicó mediante un comunicado que los actos vandálicos derivan de la determinación de dar “orden, mayor fluidez y medidas de protección civil a los festejos patronales”.

La negativa para la colocación de los comerciantes también permite garantizar la presencia de más turistas con mejores accesos a la feria, por lo que el ayuntamiento dispuso colocar los juegos mecánicos en la Alameda “Parque León Guzmán”, donde se cuenta con el espacio adecuado para su instalación y la seguridad necesaria.

Sobre los hechos, comentó que cuando el secretario del Ayuntamiento, Roberto Quintero Sandoval, trataba de dialogar con los comerciantes semifijos un grupo de personas ajenas al tema inició los actos violentos y lo privó de su libertad, además de agredirlo físicamente para luego iniciar el cierre de la carretera federal Tenango-Tenancingo. Posteriormente, el funcionario fue liberado al cabo de unas horas.

Por tanto, el presidente municipal recibió en el ayuntamiento a una comitiva ciudadana, cuyos integrantes reconocieron la presencia de gente extraña a la comunidad y con otros intereses.

Así, reiteró que la policía municipal, con apoyo de elementos de la SSC, resguardan el inmueble y la seguridad de los ciudadanos.

Además, reiteró su voluntad de diálogo y el total apego a la ley, por lo que se levantaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.