¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mantienen arraigados a 11 retenidos por Policía Comunitaria en Ayutla

Hasta el momento son sólo 11 personas arraigadas por 30 días, como lo solicitó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mismas que esperaran la consignación, y que están en el juzgado tercero penal de Chilpancingo.

Notimex Martes 19 De Febrero, 2013 · 17:28 pm
Mantienen arraigados a 11 retenidos por Policía Comunitaria en Ayutla
Archivo Foto

El Presidente del Tribunal Superior del Estado (TSJ), Jesús Martínez Garnelo, indicó que sólo 11 de las personas retenidas por la policía comunitaria de Ayutla se encuentran en estado de arraigo por la procuraduría estatal de Justicia.

En entrevista en el puerto, el magistrado refirió que si no hay señalamientos, los retenidos podrían quedar en libertad.

Expuso que hasta el momento son sólo 11 personas arraigadas por 30 días, como lo solicitó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mismas que esperaran la consignación, y que “están en el juzgado tercero penal de Chilpancingo”.

Sobre los 20 entregados este martes a las 05:00 horas por la policía comunitaria de Ayutla a la PJEG, dijo que no tiene ninguna información al respecto, ya que se ha buscado de manera objetiva que sea un procedimiento transparente y legal.

“Hasta el momento no tengo ninguna información al respecto, no se cuál va a hacer el procedimiento a seguir”, refirió.

Con respecto al amparo que solicitó una mujer detenida por la PGJE, confirmó que hoy por la mañana se comunicó con el juez y hasta el momento no tiene ninguna información al respecto.

Explicó que el amparo indirecto tiene varios tipos de efectos: provisional, definitiva o concesión de libertad.

De los 11 detenidos que se encuentran en arraigo de la PGJE, dijo que tienen delitos del fuero común, federales, “pero no podemos hablar de delitos, porque falta la parte de la acusación formal y de los expedientes técnicos para integrar la averiguación previa”.

Expresó que podrían quedar en libertad los arraigados por la procuraduría si no se integran bien las denuncias o simple y sencillamente la integración de una investigación formal y apegada a la ley.

Dijo que desconoce qué sucedió con las cuatro personas que fueron liberadas por la Policía Comunitaria, presume que seguramente ellos les dieron el castigo conforme a los usos y costumbres.