¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mantienen alerta pese a que ‘Barry’ se debilita

El Sinaproc informa que el fenómeno natural genera fuerte nubosidad sobre el norte y centro de Veracruz, norte y oriente de Puebla e Hidalgo.

Jatziri Magallanes Jueves 20 De Junio, 2013 · 19:01 pm
Mantienen alerta pese a que ‘Barry’ se debilita
Foto NTMX

La Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que “Barry” se debilita esta tarde a tormenta tropical y se ubica en el centro-oriente del municipio de ixtacamaxtitlán, en el de estado de Puebla por lo que se mantiene la alerta roja de acercamiento en la entidad toda vez que seguirá el potencial de lluvias fuertes a torrenciales en el  centro oriente del territorio nacional.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informa que el fenómeno natural genera fuerte nubosidad sobre el norte y centro de Veracruz, norte y oriente de Puebla e Hidalgo.

 A su paso genera un potencial de precipitaciones intensas a torrenciales, chubascos y tormentas en Tlaxcala, San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca.

Además, se esperan lluvias fuertes en  Chiapas, Tabasco, Estado de México, Distrito Federal, y Morelos. En tanto que moderadas en Guanajuato, Nuevo León y Campeche.

Tras lo anterior se mantiene la alerta naranja en fase de acercamiento en Tlaxcala e Hidalgo, y del alejamiento en  el centro de Veracruz; la alerta amarilla es para el centro y sur de Oaxaca, oriente de Guerrero y San Luis Potosí en fase de acercamiento, mientas que de alejamiento en norte y sur de Veracruz.

Asimismo, la alerta verde de acercamiento en el centro y occidente de Guerrero y San Luis Potosí y todo Tamaulipas, en tanto de alejamiento en Tabasco y Chiapas. En alerta azul de acercamiento está Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, estado de México y Morelos, mientras que de alejamiento en Campeche.

Tras lo anterior, recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de Protección Civil y atender las recomendaciones del Sinaproc.

A la navegación marítima, pide tener precaución en las inmediaciones del sistema, atender las indicaciones de capitanías de puerto de la secretaría de Marina y Protección Civil. A la navegación aérea, les pide atender las indicaciones del Seneam.