¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Maestros de la CNTE cierran el puerto de Manzanillo; piden derogar reforma educativa

El Congreso local confirmó que analizará la petición de los maestros de Colima.

Heidi de León / Corresponsal en Colima Martes 5 De Julio, 2016 · 12:12 pm
Maestros de la CNTE cierran el puerto de Manzanillo; piden derogar reforma educativa
Foto: Ilustración

Audio: Heidi de León / Corresponsal MVS (corte 13:15 hrs.)

En protesta por la reforma educativa, maestros de Colima cerraron el puerto de Manzanillo y advirtieron que intensificarán sus acciones hasta que se derogue la ley y se cambie al actual secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

A través de pancartas, además, los profesores colimenses señalaron que no están dispuestos a seguir pagando los errores de la SEP en Colima, quien ha retenido de manera incorrecta los impuestos, lo que ocasionado que varios docentes estén amenazados con un embargo por parte del SAT.

En tanto, el Congreso local confirmó que analizará la petición de los maestros de Colima, quienes pidieron al Poder Legislativo local aprobar un exhorto al Congreso de la Unión, para que modifique la ley del servicio profesional docente.

Dos de los tres coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Congreso local, son profesores normalistas y anunciaron que en la próxima sesión, pactada para este jueves, se someterá a aprobación el exhorto a favor de los profesores que se oponen a la reforma educativa.