¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Maestros de Chiapas se suturan los labios en demanda de pago de adeudos salariales

De no ser atendidos, cinco maestros más se suturarán los labios e iniciarán una huelga de hambre.

Rosario Coutiño / Corresponsal Martes 29 De Enero, 2019 · 13:31 pm
Maestros de Chiapas se suturan los labios en demanda de pago de adeudos salariales
En demanda de pago de adeudos salariales, maestros de Chiapas se suturan los labios / Rosario Coutiño - corresponsal MVS Noticias

Maestros de nivel telebachillerato comunitario en Chiapas que mantienen un plantón desde hace dos semanas frente al palacio de gobierno en demanda del pago de adeudos salariales del ciclo escolar 2017-2018, se suturaron los labios en protesta por la falta de atención del gobierno chiapaneco.

Los maestros inconformes, informaron que decidieron usar hilo y aguja para costurar sus labios, como nueva medida de acción para presionar al gobierno de Chiapas, quien se niega a pagar a 690 docentes comunitarios, a quienes la administración del ex gobernador del estado, Manuel Velasco, les quedó a deber sus salarios por un total de 170 millones de pesos.

El profesor Henry Ruiz Alegría, maestro de telebachillerato comunitario, es el primer maestro en realizar esta acción ante las falsas promesas de pago por parte de la Secretaría de Educación.

Se espera que, en las próximas horas de no ser atendidos por las autoridades de Chiapas, cinco maestros más se suturarán los labios e iniciarán una huelga de hambre.