¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Logra Segob liberación de vías férreas en Michoacán

Este viernes alrededor de las 10:00 horas, los jóvenes normalistas aceptaron liberar el paso.

Nora Bucio Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 20:28 pm
Logra Segob liberación de vías férreas en Michoacán
A los normalistas de Michoacán se les propuso el acompañamiento por parte de Gobernación para acercarlos con las autoridades de la SEP / Foto: Quadratín
Escucha la nota:

Los estudiantes normalistas de Michoacán, liberaron las vías ferroviarias de Tiripetío y Caltzontzin que mantuvieron tomadas por varios días.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), se estableció una negociación con los estudiantes a través de la Subsecretaría que encabeza Ricardo Peralta Saucedo.

Información relacionada: Normalistas continúan bloqueando las vías del tren en Michoacán

A los normalistas de Michoacán se les propuso el acompañamiento por parte de Gobernación para acercarlos con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y plantear una posible mesa de trabajo.

Tras concluir una reunión con industriales del Consejo Coordinador Empresarial, la secretaria Olga Sánchez Cordero declaró que en Gobernación se establecerá una mesa de diálogo con las personas que mantenían el bloqueo, siempre y cuando liberaran las vías.

Este viernes alrededor de las 10:00 horas, los jóvenes normalistas aceptaron liberar el paso; como parte de la negociación, se acordó que autoridades de la SEP recibirán a los estudiantes el próximo lunes.

Por lo anterior, las vías del tren de Tiripetío fueron liberadas alrededor de las 12:12 horas, mientras que las de Caltzontzin, Michoacán, se reportó que a las 13:18 horas fueron desbloqueadas.

Durante las negociaciones en las que estuvieron autoridades de la SEP y del gobierno del estado de Michoacán, los normalistas solicitaron que, una vez llevada a cabo la reunión con la Secretaría de Educación Pública, Gobernación continúe con el acompañamiento y seguimiento a los acuerdos alcanzados.