¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Localizan más de 10 mil huevos de tortuga abandonados en playa de Oaxaca

La Profepa informó que la viabilidad de los huevos estaba comprometida, considerando el tiempo que llevaban expuestos fuera del nido, por lo que se determinó darles destino final en la misma playa.

René Cruz Domingo 27 De Enero, 2019 · 15:39 pm
Localizan más de 10 mil huevos de tortuga abandonados en playa de Oaxaca
Los inspectores situaron tres bolsas de nylon o polietileno, con  un total de dos mil 200 huevos de la misma especie. 

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Secretaria de Marina (Semar) hallaron 10 mil 200 huevos de tortuga golfina los cuales se encontraron en nueve costales de nylon abandonados en la Playa Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca.

En un primer momento, los inspectores federales localizaron seis bolsas color blanco y seis redes de hilo color negro, abandonados, en cuyo interior había ocho mil huevos de tortuga golfina, especie catalogada en peligro de extinción.

En un segundo momento, los inspectores situaron tres bolsas de nylon o polietileno, con  un total de dos mil 200 huevos de la misma especie.

La Profepa informó que la viabilidad de los huevos estaba comprometida, considerando el tiempo que llevaban expuestos fuera del nido, por lo que se determinó darles destino final en la misma playa, mediante su entierro.

Agregó que al momento de los hallazgos no se detuvo a ninguna persona y destacó que posiblemente los responsables fueron disuadidos al percatarse de la vigilancia y la presencia de personal de la Profepa y la Semar, huyendo de manera inmediata y abandonando los productos de vida silvestre.