octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Localizan los cuerpos de Paola y Dilan tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

Pasaron 10 días tras el derrumbe en Tlalnepantla; los restos estaban debajo de la roca de más de 200 toneladas de peso.

Juan Gabriel González / Corresponsal
Localizan los cuerpos de Paola y Dilan tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite
Foto: Juan Gabriel González
Escucha la nota:

Luego de 10 días de trabajos de búsqueda sin freno, binomios caninos, hallaron los cuerpos de Paola y Dilan (su hijo) en Cerro del Chiquihuite.

La noche de este martes y tras 10 días de búsqueda se rescataron los cuerpos de Paola de 22 años y Dilan de 5 años, víctimas mortales del derrumbe de s rocas en el cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Información relacionada: Habrá reubicación de viviendas en el Cerro del Chiquihuite: Nemer

Se trata de la esposa e hijo de Jorge Mendoza quien con esto recupera a los tres integrantes de su familia que perdieron la vida en esta tragedia, ya que el martes de la semana pasada fueron rescatados los restos de la pequeña Mía Mayrin, de 3 años de edad, quien también pereció en el desplome de las piedras.

 

Foto: Juan Gabriel González

Por la tarde binomios dieron indicios del hallazgo

Fueron binomios caninos y elementos de la Secretaría de Marina los que localizaron y rescataron los cuerpos de Paola y Dilan, que estaban debajo de la enorme roca de 200 toneladas de peso, una de las más grandes que se desprendió de la peña del Chiquihuite.

Este martes, a diferencia de otros días en que a las 20:00 horas se suspendían las actividades de búsqueda, los rescatistas extendieron sus labores e incluso subieron una planta de luz en el lugar del siniestro, ya que por la tarde los binomios dieron indicios sobre el hallazgo de restos humanos.

Con este escenario suman cuatro las personas fallecidas por el derrumbe registrado el pasado 10 de septiembre.

Los cuerpos se llevaron a servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para los trámites correspondientes, más tarde serán entregados a sus familiares y en las siguientes horas serán sepultados.

Paola y Dilan desaparecieron tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite