¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Localizan a otro alumno afectado por la ‘novatada’ en Chiapas

Autoridades de Chiapas buscan a un sexto estudiante lesionado.

Gabriela Coutiño / Corresponsal Martes 31 De Julio, 2018 · 07:20 am
Localizan a otro alumno afectado por la ‘novatada’ en Chiapas
Foto: Ilustración

Otro joven que fue lesionado en la “novatada” en la escuela Normal Rural Mactumactzá fue localizado por las autoridades en el hospital de las Tres Culturas de San Cristóbal de las Casas.

Felipe Neri León Aragón, fiscal de distrito metropolitano informó que Jonathan Oswaldo “N”, se reporta como grave, y con él, suman ya cinco estudiantes internados.

Debido a su estado delicado, el joven no ha podido declarar, pero los síntomas que presenta son similares a los de sus compañeros; tiene deshidratación aguda y daños renales por “el trato inhumano, y prácticamente, fuera de lo normal” a que fueron sometidos durante el llamado curso de inducción en la normal, dijo el funcionario.

Agregó que, como parte de las indagatorias, para integrar la carpeta de investigación, las autoridades ministeriales buscan a un sexto estudiante lesionado por “las novatadas” que al parecer, se encuentra en el municipio de Copainalá.

El fiscal indicó que las investigaciones judiciales se han extendido al alumnado de la escuela normal. “están sujetos a investigación estudiantes que participaron, los cuales ya están ubicados”, reveló.