¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lluvias en Tabasco causan daños parciales en 15 mil hectáreas de cultivos

Carlos Hernández López, delegado de la Sagarpa, mencionó que los cultivos de maíz, plátano, cacao, sorgo, frijol, chigua y los pastizales que han sido afectados son rescatables, si el clima mejora en los próximos días.

Notimex Viernes 17 De Octubre, 2014 · 21:04 pm
Lluvias en Tabasco causan daños parciales en 15 mil hectáreas de cultivos
Foto archivo

Las lluvias que se registraron en las recientes días en Tabasco causaron daños parciales en 15 mil hectáreas de cultivos y pastizales, así como la movilización de unas 15 mil reses a zonas altas en el estado.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Hernández López, señaló en entrevista que no ha sido necesaria la activación de seguros catastróficos agrícola y pecuario, pues los daños son parciales.

Apuntó que los cultivos de maíz, plátano, cacao, sorgo, frijol, chigua y los pastizales que han sido afectados son rescatables, si el clima mejora en los próximos días.

Mientras que las cabezas de ganado movilizadas, como medida preventiva en los municipios de Teapa, Centro, Centla, Macuspana, Jalapa, Tacotalpa, Jalpa de Méndez y Nacajuca, pertenecen a mil 237 productores.

Recordó que está disponible una póliza de seguro agrícola y ganadero por 112 millones de pesos, con aportación federal de 90 millones de pesos y estatal de 22 millones de pesos.

Por separado, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Leopoldo Díaz Aldecoa, afirmó que el abasto de productos de la canasta básica está garantizado.

Indicó que el Comité de Abasto fue instalado desde el pasado 22 de abril de este año y por medio de este el trabajo es sistemático, donde participan los empresarios y/o empresas que la conforman, así como con las áreas de los gobiernos estatal y federal.