¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lluvias en Nayarit provocan daños en diversos cultivos

El gobierno estatal informó en un comunicado, que en un primer sondeo, se han reportado pérdidas en los cultivos de frijol, café, sorgo, ajonjolí, maíz, mango, y aguacate.

José Alfredo Liceaga / corresponsal Martes 3 De Febrero, 2015 · 17:14 pm
Lluvias en Nayarit provocan daños en diversos cultivos
Foto archivo

El líder hortalicero de la Cooperativa Once Ejidos del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, José Luis González Mora, indicó que las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana en la entidad, dejaron pérdidas para los cultivos de jitomate y tomatillo, pepino, maíz, tabaco y frijol.

En este municipio las pérdidas contabilizadas hasta el momento, son 150 hectáreas de jitomate y 230 de tomatillo, pero podrían resultar más afectaciones.

El gobierno estatal informó en un comunicado, que en un primer sondeo, se han reportado pérdidas en los cultivos de frijol, café, sorgo, ajonjolí, maíz, mango, y aguacate, en la zona norte de la entidad, principalmente en los municipios de Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Tuxpan, Ruiz, Santiago Ixcuintla y en el centro, en Compostela, pero que se haría una verificación para pedir la activación del seguro agropecuario catastrófico ante la Sagarpa.