¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lluvias dejan una persona fallecida y un desaparecido en Oaxaca 

Podría desbordarse el Río Atoyac y provocar deslaves. 

Quadratín Oaxaca Lunes 25 De Septiembre, 2017 · 16:12 pm
Lluvias dejan una persona fallecida y un desaparecido en Oaxaca 
Foto: Quadratin

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que hay una persona fallecida y un desaparecido por las lluvias de los últimos días.

En un comunicado informó sobre un corte del monitoreo de los niveles de ríos y arroyos. Indicó que a las 13:40 horas de este lunes la situación es la siguiente:

– En San Agustín Loxicha reportaron la muerte de una mujer de nombre Luisa, quien fue arrastrada por el río Trapiche a la altura de la localidad de Ríos Virgen y la localizaron en Paso Limón, Magdalena Loxicha y continúa la búsqueda del conductor de un camión repartidor que arrastró el río en Putla.

 – Riesgo de desbordamiento del Río Atoyac (Municipios 20) (Desde Etla hasta Zimatlán en los Valles Centrales). Nivel de capacidad al 98.28 por ciento y subiendo.

– Magdalena Peñasco Etla, Barrio San Sebastián Xochimilco, reportan puente con daño estructural en su base. Acudió personal especializado.

Putla:

– Yosoyoxi, Santiago Juxtlahuaca, deslave en la carretera sobre el kilómetro 123+800. Ya es atendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

– Desbordamiento de Río Pájaro afectaciones en 27 viviendas, inhabitables por la cantidad de lodo, se habilitó en la escuela Bilingüe ‘Ciencia Y Progreso’ un refugio temporal para la atención de las 53 personas. El Ejército colabora con las labores de limpieza

– Tramo carretero Hierba Santa  – Guadalupe Tilapa con derrumbes parciales y totales; continúa la búsqueda de Hilario Casildo Camarillo López de 33 años, originario de San Sebastián Comaxtlahuaca, la camioneta de la empresa Bimbo en la que se transportaba fue arrastrada por el Río Pájaro, se ubicó la unidad bajo piedras y escombro pero no a la persona.

Cuenca:

– San José Chiltepec reportó afectaciones en Pueblo Viejo se desbordó arroyo, se presentan encharcamientos en la zona centro.

– Pueblo Viejo inundación de 130 viviendas ubicadas en orilla de arroyo. Respuesta rápida con daños menores.

Mixteca:

– Continúa la revisión estructural de viviendas e inmuebles, infraestructura y carreteras por daños del sismo del 19 de septiembre.

– Carretera federal 190, derrumbe provocó cierre al tránsito, abrió paso maquinaria del ayuntamiento.

 – Huajuapan de León Calle Campillo y 21 de Marzo en la colonia AltaVista de Juárez inundación de locales comerciales.

– San Agustín Atenango derrumbe carretero Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura del Espinazo del Diablo Cañada parte alta

– Huautla de Jiménez: sin afectación, con lluvias fuertes.

Costa:

 – Los Naranjos Esquipulas, se encuentran incomunicados por daños en su camino. Atiende la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

– Pluma Hidalgo, se atiende carretera interestatal Copalita- Huatulco por derrumbe

– San Baltazar Loxicha, incomunicado por derrumbe

– San Mateo Piñas, incomunicado por derrumbes en camino.

– Candelaria Loxicha, a la altura de la Galera afectación vial por derrumbe, un carril abierto. Desde azulillo Candelaria hasta San Miguel Suchixtec.

Sierra Sur:

– Afectaciones en San Bartolomé Loxicha y Santa María Ozolotepec

Istmo:

– Juchitán, se realiza cuantificación de daños por lluvias

 – San Dionisio del Mar, sin energía eléctrica

– Unión Hidalgo, sin energía eléctrica

– Carretera Estatal 49 tramo Laollaga –Guienagati, 21 derrumbes sobre zona que comunica a los Mixes

Valles Centrales:

– 6 viviendas con afectación por inundación en los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa y Santa María del Tule.

– Inició revisión del puente de San Lorenzo Cacaotepec

– Se interrumpió el tránsito en los desniveles de los puentes Gómez Morín, Valerio Trujano, Bicentenario y Porfirio Díaz.