noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Lluvias dejan mil 300 viviendas inundadas en Edomex

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga destacaron que pese a la emergencia por el momento no se registran lesionados ni víctimas humanas.

Juan Gabriel González / Corresponsal
Lluvias dejan mil 300 viviendas inundadas en Edomex
Foto: TW @EjeSurEdoMex

Las lluvias de las últimas 70 horas han dejado un saldo preliminar de al menos mil 300 viviendas inundadas en el Estado de México, siendo los municipios de Ecatepec, Nezahualcóytl, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla los más afectados.

Ante la contingencia el gobierno del Estado de México, el Ejército Mexicano, La Marina, policía estatal, Grupo Tláloc, Protección Civil y Bomberos se han volcado a las zonas afectadas de la entidad para ayudar a la población damnificada.

En conferencia de prensa el gobernador, Eruviel Ávila Villegas y el Secretario General de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga destacaron que pese a la emergencia por el momento no se registran lesionados ni víctimas humanas.

Por el momento los gobiernos estatal y municipales de Ecatepec y Nezahualcóyotl hacen levantamientos de censos de damnificados. La Secretaría de Salud ha implementado un cerco sanitario en las más de 30 colonias afectadas por inundación de estos dos municipios y desde ayer en la noche están dispuestos albergues para recibir a la población afectada.

El gobierno del Estado de México reconoció que las lluvias atípicas de esta semana elevado al máximo la alerta de prevención, pues en este momento ríos y presas están “hasta el tope” de almacenamiento de agua, por lo cual no se descartan más desbordamientos.