¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lluvias afectaron 600 viviendas en San Juan del Río, Querétaro

La precipitación en Querétaro tuvo una duración de alrededor de 8 horas, con un acumulado de 60 milímetros, lo que equivale a la lluvia de tres meses.

Nefi Hernández / Corresponsal Sábado 1 De Julio, 2017 · 17:12 pm
Lluvias afectaron 600 viviendas en San Juan del Río, Querétaro
Foto: Especial

Una lluvia registrada durante la noche de este viernes, y la madrugada del sábado afectó a alrededor de 600 viviendas del municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro.

De acuerdo al reporte emitido por la secretaría de gobierno municipal, la precipitación tuvo una duración de alrededor de 8 horas, con un acumulado de 60 milímetros, lo que equivale a la lluvia de tres meses.

Esto ocasionó que el agua ingresara a domicilios de colonias como Villas del Puente, Santa Rosa Xajay, o Valle Real.

 El secretario de gobierno municipal, Fernando Ferrusca precisó que “tenemos en el reporte cerca de seiscientas viviendas a las cuales ya sea adentro de las viviendas o de los patios ingresó el agua, muy puntualmente cincuenta decíamos en el reporte, que tuvieron un tirante arriba de 10 centímetros”.

La lluvia fue clasificada como torrencial, y obligó a reubicar de manera temporal a quince familias a un centro de desarrollo comunitario.

Al mismo tiempo ocasionó daños en dos caminos, y en un puente, mismos que ya son atendidos por personal de la Comisión Estatal de Infraestructura.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que también se registraron afectaciones en la capital del estado, consistentes en deslaves, caída de ramas.

El informe mencionó que en la colonia Cinco Alcones se registró el colapso de una roca, que obstaculizó uno de los carriles de la carretera Chichimequillas.