¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llegan a Panindícuaro restos del sacerdote asesinado en Janamuato, Michoacán

El padre López Guillén fue visto por última vez el pasado 19 de septiembre luego de haber ordenado comida para cuatro personas.

Notimex Martes 27 De Septiembre, 2016 · 13:20 pm
Llegan a Panindícuaro restos del sacerdote asesinado en Janamuato, Michoacán
Foto: TW / @ArquidioMorelia

Dos días después de haber sido localizado sin vida, los restos del sacerdote José Alfredo López Guillén llegaron a Panindícuaro, su tierra natal, confirmaron familiares del clérigo.

La urna en donde fueron depositadas sus cenizas fue recibida en su hogar materno en donde se dieron cita decenas de personas. Antes, los restos del sacerdote fueron llevados a Janamuato, comunidad de la que era párroco y de donde fue secuestrado.

Ahí se le oficio una misa a la que asistieron cientos de personas que durante horas hicieron fila para acariciar o abrazar su urna.

El padre López Guillén fue visto por última vez el pasado 19 de septiembre luego de haber ordenado comida para cuatro personas.

Dos días después el cardenal Alberto Suárez Inda denunció su desaparición a través de un video en donde pidió su aparición con vida.

Sin embargo, el pasado domingo 25 de septiembre autoridades localizaron el cuerpo del representante católico con varios impactos de bala.

Por otra parte, en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se localizó el segundo vehículo propiedad del sacerdote que había sido reportado también como desaparecido.

Asimismo, dio a conocer que la camioneta Chevrolet, tipo Tornado, modelo 2012 fue encontrada en el interior de un garaje de la población de Villa Jiménez, correspondiente al municipio de Jiménez.

Señaló que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen continúa realizando las diligencias correspondientes a la unidad que permitan recabar indicios en el citado vehículo.

En este sentido, apuntó que la Fiscalía Regional realiza diversas entrevistas a personas que se encontraban en el lugar del hallazgo de la unidad.

Como se recordará, junto al párroco autoridades eclesiásticas reportaron el robo del vehículo propiedad del sacerdote, un Jetta blanco con placas de Guanajuato y una camioneta Tornado propiedad de la parroquia.

La primera unidad fue localizada volcada en la carretera Morelia-Zacapu mientras que la camioneta se encontraba en el interior del mencionado garaje.