¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llegan 39 mil vacunas adicionales contra COVID-19 a Edomex

Inicia segunda etapa de inmunización de personal del sistema de salud que está en primera línea de la pandemia.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 13 De Enero, 2021 · 11:41 am
Llegan 39 mil vacunas adicionales contra COVID-19 a Edomex
Estado de México reportó ayer martes una nueva cifra récord de muertes a consecuencia del COVID-19 / Foto: Juan Gabriel González
Escucha la nota:

Con la llegada de otras 39 mil vacunas contra Covid-19 el Estado de México inició este miércoles la segunda etapa de inmunización de médicos, enfermeras, camilleros, auxiliares y personal de limpieza del sector salud que está en la primera línea de combate a la pandemia.

En las últimas horas y escoltados por elementos de Guardia Nacional 58 hospitales de la entidad comenzaron a recibir las dosis.

Información relacionada: Vacunas anticovid han llegado a 828 hospitales del país: Sedena

Luego de llegar ayer a la Ciudad de México, los lotes de las vacunas fueron trasladados a la 22ª Zona Militar del municipio de Santa María Rayón y de ahí se montó un operativo de traslado terrestre a los hospitales mexiquenses.

Las 39 mil dosis están siendo distribuidas entre los nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

El biológico será trasladado contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y la Guardia Nacional; además de que las unidades médicas se han preparado para recibir la dotación de vacuna y realizar la aplicación.

“Para la conservación del biológico se cuenta con una red de frío de cuatro ultracongeladores disponibles en este momento, refrigeradores en cada hospital, 20 termos por unidad y 58 sedes alternas para emergencia en cadena de red frío”, detalló la Secretaría de Salud estatal.

Para evitar que personas ajenas al sistema de salud se incrusten en la fila de las vacunas se ha integrado todo un sistema de planeación que incluye, entre otras acciones, asignar la zona donde se llevará a cabo la vacunación, el control de listado del personal que será inmunizado y la vigilancia para atender, en caso necesario, a quien presente reacciones adversas.

Al mismo tiempo el Estado de México reportó ayer martes una nueva cifra récord de muertes a consecuencia del Covid-19, al registrar 267 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo cual se alcanzó la cifra de 20 mil 707 personas muertas por la pandemia de coronavirus en 10 meses de emergencia