¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama Miguel Barbosa a la prudencia en celebración de Día de Muertos

El gobernador de Puebla dijo que, junto con la celebración del 12 de diciembre, se podrían provocar aglomeraciones que representen riesgos de contagio.

Redacción MVS Noticias Jueves 29 De Octubre, 2020 · 13:24 pm
Llama Miguel Barbosa a la prudencia en celebración de Día de Muertos
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla / Especial
Escucha la nota:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, hizo un llamado a la prudencia ante las celebraciones de Día de Muertos y del 12 de diciembre, en que se venera a la Virgen de Guadalupe, para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

El mandatario local dijo que en ambas fechas se podrían provocar aglomeraciones que representen riesgos de contagio, por lo que pidió a los gobiernos manejar de forma muy prudente las celebraciones, ya que es a las autoridades a quienes corresponde regular y moderar estas manifestaciones culturales.

Información relacionada: Miguel Barbosa respalda permanencia del subsecretario Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Salud del Gobierno federal, ha señalado que las fiestas podrían representar un repunte en los contagios, por lo que el gobernador reiteró el llamado a conducirse con precaución, más en estas fechas que la población podría guiarse por la fe, pero reitera que les corresponde como gobierno, intervenir para garantizar medidas de prevención.

Agregó que mientras siga el comportamiento responsable, sobre todo en estas próximas celebraciones de Día de Muertos o el 12 de diciembre, el estado podría ser una excepción de todo lo que pasa en el país y de un posible rebrote.

En este marco exhortó a la población y a las autoridades a no confrontarse entre sí para salir avante ante la pandemia en la entidad.

El mandatario poblano indicó que el resultado de estas fechas se verá en el comportamiento de la curva en el plazo de 8 días, pero tiene confianza en que se podrá controla la situación, ya que todos los días realizan ejercicios para enfrentar los contagios.

Respecto a la celebración de la Virgen de Guadalupe, señaló el mandatario que acompañarán como gobierno a los peregrinos, no se pondrán bloqueos para que regresen a sus lugares de origen, serán cuidadas sus caravanas, pero exhortó a manejarse con todas las medidas de prevención.