¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Líderes mundiales compartirán experiencias de éxito en Morelos

Indicó que con ello se mostrará la participación activa de la gente, a través de la cultura, ciencia y tecnología, educación, medio ambiente.

Notimex Jueves 20 De Febrero, 2014 · 13:07 pm
Líderes mundiales compartirán experiencias de éxito en Morelos
Foto archivo

Líderes mundiales compartirán en Morelos experiencias de éxito en sus respectivos ámbitos en un ciclo de conferencias que se realizarán en marzo próximo, anunciaron empresarios morelenses, integrantes de la denominada asociación Morelos Único. 

Indicó que con ello se mostrará la participación activa de la gente, a través de la cultura, ciencia y tecnología, educación, medio ambiente.

En rueda de prensa, dijeron que el ciclo de conferencias de nivel mundial será del 25 al 30 de marzo, y serán impartidas por personalidades como Felipe González, ex presidente del gobierno de España; José Hernández, astronauta mexicano; Philipp Cousteau, ambientalista, nieto de Jack Costeau.

Así como la ex Tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín; Gonzalo Alonso, ex director para América Latina de Google México y Luiz Inácio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, quienes compartirán experiencias de éxito en sus respectivos ámbitos .

En su intervención, Felipe Suárez, integrante de dicha asociación, comentó que “vamos a tomar las ocho principales calles de la ciudad de Cuernavaca para mostrar toda la gama de riquezas que tiene nuestra entidad y así compartirlas con la sociedad y los visitantes”.

Añadió que “queremos ser inspiradores de actividades económicas de la entidad, la investigación y el desarrollo de la entidad”.

Dicho encuentro a desarrollarse el próximo mes, reunirá a líderes internacionales, quienes compartirán sus experiencias en un evento donde habrá talleres, muestras gastronomicas, culturales y recreativas.

En tanto, el presbítero José Antonio Sandoval Tajonar, integrante de Morelos Único, resaltó que “se quiere sacar a la luz las riquezas y las potencialidades por las que, Morelos se distingue del ámbito nacional e internacional”.

Reafirmó que “mas allá de los problemas, tenemos mucha riqueza en lo cultural, gastronómico, ciencia, tecnología y turismo”.

Por su parte, Manuel Bárcenas Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, afirmó que “compartiremos ahí las grandezas de la entidad, no todo es responsabilidad de los gobiernos, hoy nosotros también tendremos que hacer algo por el estado”.

Comentó que “hemos buscado el rescate de las recetas de los platillos morelenses de los que ya llevamos un gran avance, que final de cuentas se transmitirá en un atractivo turístico”.

“Los restaurantes de Morelos quieren que los vean a nivel mundial, a nivel país y esta es la gran oportunidad, queremos que la comunidad de Cuernavaca y Morelos se sumen para difundir lo que se realiza en el estado”, dijo.