¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Líder de Morena en San Lázaro condena asesinato del excandidato José Román Rubio

El congresista expresó su pesar y envió condolencias a los amigos y familiares del también fundador de Morena en Sinaloa

Angélica Melín Jueves 22 De Julio, 2021 · 22:08 pm
Líder de Morena en San Lázaro condena asesinato del excandidato José Román Rubio
Morena lamenta el asesinato de José Román Rubio / Foto: Especial
Escucha la nota:

Ignacio Mier, líder parlamentario de Morena condenó el asesinato del excandidato a una diputación local, José Román Rubio, perpetrado en Sinaloa.

El congresista expresó su pesar por los hechos y envió condolencias a los amigos y familiares del también fundador de Morena en la entidad.

Calificó como “brutal” el ataque contra Rubio López, a quien se refirió como un  buen ciudadano y un defensor de pueblos indígenas.

“ Condeno la forma brutal en que perdió la vida un buen mexicano, defensor de los derechos de los pueblos indígenas y fundador de Morena en Sinaloa, el profesor José Román Rubio. Me entristece su partida, toda mi solidaridad con su familia en este terrible momento”, indicó en Twitter.

El cuerpo del ex abanderado morenista que presentaba heridas por disparos con arma de fuego, fue localizado sin vida a las afueras del municipio de Sinaloa.

Se reportó su desaparición desde la noche del pasado martes, cuando presuntamente fue privado de la libertad, después de realizar labores de entrega de despensas en la zona de la sierra.

Quién era José Román Rubio

José Román Rubio López, activista y ex candidato a la Diputación local del Distrito 06 por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección pasada, fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado este miércoles por la mañana en Sinaloa de Leyva.

De acuerdo con medios locales, el hombre fue privado de su libertad el martes alrededor de las 23:00 horas. Rubio López habría regresado de entregar despensas en los pueblos de la sierra de la región.

Rubio López era un líder indígena de 61 años de edad, originario del poblado de La Choya, en Sinaloa Municipio. Estudió en la Escuela Normal de Sonora y también contaba con una especialidad en Historia y siempre se definió a sí mismo como una persona con ideas de izquierda.